Meet Vincent van Gogh Experience

La experiencia itinerante, oficial y premiada de Van Gogh

Meet Vincent van Gogh es una experiencia inspiradora, estimulante y amena. Las sugerentes proyecciones, reproducciones, sonidos y escenas representadas en las obras, las cartas, la vida y el entorno de Van Gogh harán que los visitantes se sientan parte del cuadro. Será tan real que les parecerá estar ante el mismo Vincent en persona. Meet Vincent van Gogh muestra el mundo de Vincent, su vida y su obra, pero también permite sentirla y oírla. Se realiza un recorrido a través de la tormentosa evolución de Van Gogh: desde su talento infravalorado hasta ser considerado como uno de los artistas más impresionantes de todos los tiempos. Los visitantes podrán descubrir su carácter intenso, sus aspiraciones y deseos, así como su búsqueda y pasión por el arte. Será un recorrido inolvidable y multisensorial.

Meet Vincent van Gogh recibió el prestigioso premio The Award for Outstanding Achievement – «Immersive Touring Museum Exhibit» en 2017.

Lo más destacado

  • La única experiencia oficial de Van Gogh creada por el grupo de expertos del Museo Van Gogh
  • Una experiencia integral y multidisciplinar pensada para todo el mundo, muy apta también para centros escolares y fines educativos
  • Adaptada a todas las edades, con audioguías diferentes para niños y adultos
  • Exposición totalmente interactiva que incluye estaciones de diseño y pintura, primeros planos táctiles de los cuadros de Van Gogh, accesorios reales en cada recreación y mucho más
  • Tienda completamente equipada con productos oficiales de Van Gogh
  • Diferentes formatos disponibles y espacios de exposición flexibles

Experiencia multisensorial

A lo largo de las seis secciones diferentes, los visitantes quedarán asombrados con cada una de las etapas de la vida de Van Gogh gracias a los diferentes enfoques de la experiencia. A través de todo el montaje, no dejarán de sorprenderse durante todo el recorrido. Los impresionantes escenarios permitirán que tanto los más pequeños como los adultos puedan experimentar la revelación de Van Gogh como hombre y como artista. Se anima a los visitantes a que participen en las distintas actividades interactivas, como dibujar con un marco de perspectiva, dibujar retratos o pintar de manera digital con los colores de la paleta de Van Gogh.

La experiencia también invita a los visitantes a indagar en la ciencia que hay tras el arte y a descubrir lo que hoy en día aún seguimos aprendiendo sobre este artista apasionado y entregado. Los visitantes podrán sentir la superficie desigual de los lienzos de Van Gogh, ver las calles de París tal y como él mismo las veía, o incluso oír el susurro del viento por los campos de trigo en los que el célebre artista pasó sus últimos momentos.

Datos y cifras

  • Más de 10.000 piezas
  • Algo más que una simple proyección: la exposición incluye montajes en 3D en los que se representan diferentes escenas de la vida de Van Gogh (su habitación, la casa amarilla, los cafés, el campo, etc.)
  • 17 proyectores, más de 20 pantallas, más de 300 accesorios de iluminación controlados y 21 cámaras
  • Productos oficiales de Van Gogh de alta calidad y posibilidad de personalizarlos para adaptarlos a las preferencias locales
  • Varios formatos disponibles, flexibles para espacios más grandes o más pequeños

Legado

Nuestra misión es facilitar el acceso a la vida y obra de Van Gogh al mayor número de personas, con el fin de hacerlas partícipes, aportarles valor y servirles de fuente de inspiración. Los ingresos generados por la exposición se destinarán directamente a las actividades del Museo para garantizar el legado de Vincent van Gogh para las futuras generaciones.

Galería